miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Cuánto pesa cada huevo?

Pensá y dejá tu respuesta

martes, 30 de marzo de 2010

Yo también lo hice

Aceptaron el desafío publicado el sábado 27 de marzo:

Mili, Cande, Renzo y Dana

video

video

Fernando

video

Franco nos trajo esta publicidad

video
Camila y Fiorella

video

Rocío y Melisa quieren bañar al loro

video

Lucía y Celeste

video

Nico, Lucho y Franco

video

¡Qué divertido, chicos!

lunes, 29 de marzo de 2010

Cuentos de todos los tiempos: LOS MITOS

En el tiempo de los dioses y los héroes, hace mucho, vivían en la región del monte Atlas unas hermanas espantosas, conocidas con el nombre de Gorgones. La más terrible de ellas se llamaba Medusa.


La que sigue es una adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas. Entre otras proezas, Perseo engañó a las grayas, tres viejas brujas que compartían un solo ojo, fue ayudado por las ninfas, atrapó y domesticó a Pegaso, el último de los caballos alados, acabó con la gorgona Medusa, capaz de petrificar a cualquier ser con la mirada y rescató a su amada Andrómeda de las garras de un temible monstruo marino.





¿Te gustó esta historia? ¿Qué otros personajes de la mitología griega conoces?

Clase especial sobre los planetas.

Con ayuda de la pantalla interactiva cada uno contó las curiosidades que habían averiguado sobre los planetas.
Lo más interesante fue observar qué técnicas utilizaron para recordar, y luego contar lo investigado.
Algunos utilizaron los mapas mentales que trabajamos en informática, otros herramientas 2.0 como el Wordle y otros un papel y un lápiz para escribir los títulos sobre los que hablaría...
Les dejo un power point mostrando los trabajos y los invito a colaborar contando cómo hizo cada uno para estudiar...


domingo, 28 de marzo de 2010

La Asamblea de los viernes.

El viernes realizamos nuestra primer asamblea...
Los chicos explicaron el significado de "Diversidad" mediante ejemplos y apoyándose en un mapa mental elaborado en conjunto durante las horas de clase.
¡Felicitaciones a todos los que participaron!

Con el programa de mapas mentales elaboramos en la clase de informática el mapa mental que mostramos durante la Asamblea. Este es el mapa que realizó Fernando:



Trabajamos con mapas mentales

Los mapas mentales nos ayudan a organizar, representar y sintetizar la información.
Con este sencillo programa aprenderemos a realizar mapas mentales on-line y compartirlos con nuestros amigos y maestros.


sábado, 27 de marzo de 2010

Te propongo un desafío

Mirá el siguiente video (también podés bailar) y tratá de construir algo parecido. Después contanos. ¡Ah! si lo lográs, no olvides filmarlo o fotografiarlo y compartirlo. Vale pedir ayuda en casa.
¡Buen fin de semana!


From the new album "Of the Blue Colour of the Sky"

jueves, 25 de marzo de 2010

Yellow - Coldplay

This week we worked on a song by the famous music band Coldplay: Yellow.We discussed the meaning of the song, the feelings of the characters and drew beautiful pictures to illustrate it. But most of all we had great fun watching the animation!!!
Miss Andy


YELLOW - Coldplay

Look at the stars,
Look how they shine for you,
And everything you do,
Yeah they were all yellow,

I came along
I wrote a song for you
And all the things you do
And it was called yellow

So then I took my turn
Oh all the things I've done
And it was all yellow

Your skin
Oh yeah your skin and bones
Turn into something beautiful
Do you know you know I love you so
You know I love you so

I swam across
I jumped across for you
Oh all the things you do
Cause you were all yellow

I drew a line
I drew a line for you
Oh what a thing to do
And it was all yellow

Your skin
Oh yeah your skin and bones
Turn into something beautiful
Do you know for you i bleed myself dry
For you i bleed myself dry

Its true look how they shine for you
look how they shine for you
look how they shine for you
look how they shine for you
look how they shine for you
look how they shine
look at the stars look how they shine for you

miércoles, 24 de marzo de 2010

Día de la memoria por la verdad y la justicia

Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda.
Sin duda, el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976, servirá para hacernos comprender que únicamente la Democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los esenciales Derechos de la humanidad.


Hacé un clic en el siguiente enlace y conocé tus derechos

jueves, 18 de marzo de 2010

5th Form on Holidays!


We collected photos of our last summer holidays and we wrote a comment on our classmates' pictures in the bubbles. Hope you have fun!
Miss Andy

martes, 16 de marzo de 2010

¿Qué es la DIVERSIDAD?


Con Gisele vimos este video y a partir del mismo, reflexionamos y creamos un mapa mental.


¿Te gustó el video? ¿Qué entendés vos por DIVERSIDAD?

lunes, 15 de marzo de 2010

"El señor Kamasawy y la música misteriosa"

Es uno de los cuentos que componen este libro que leímos durante las vacaciones.


"El señor Kamasawy y su orquesta de arañas dan conciertos en todo el mundo. En este momento se hallan de gira por Europa, pero cuando están acá se puede ir a escuchar la música que por las noches sale del altillo." ...



De paso conocimos algunos instrumentos autóctonos, propios del Altiplano.

viernes, 12 de marzo de 2010

Nuestra primera tarea digital.

¿Cuántos días tarda cada planeta en dar la vuelta alrededor del sol?
¡¡¡Hoy entregamos la primera tarea digital!!!
¡¡¡Cuánta emoción!!!
El trabajo vuelve a casa corregido en el pendrive, si tienen algo para arreglar, lo volvemos a ver el viernes que viene.¡Felicitaciones a todos!


¿Cómo nos comunicamos?

Las personas necesitamos expresar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Para ello comunicamos nuestros mensajes usando diferentes códigos.
Te pregunto...


¿De qué manera podés expresar tus sentimientos sin hablar? Espero tus comentarios



miércoles, 10 de marzo de 2010

El Sistema solar - WebQuest

Una WebQuest es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, descargada de Internet. Básicamente es una exploración dirigida, que culmina con un trabajo final, resultado de la investigación.

"El estudio del Universo y más concretamente del Sistema Solar en clase te ha producido una serie de interrogantes y cuestiones que querías saber sobre este fascinante mundo. Vas a ser tú mismo el que las respondas con la ayuda de Internet. Tu curiosidad te llevará a descubrir qué hay más allá de la Tierra y ponerte en contacto con personas expertas que puedan aclararte dudas que tengas y ver imágenes que te resultaran muy atractivas. Espero que aprendas y disfrutes con este trabajo".

Clic sobre la imagen y ... ¡a descubrir el universo!


http://sauce.pntic.mec.es/jruiz14/hotuniv/universo.htm


Elige sólo 15 preguntas del cuestionario.

Fecha de entrega: lunes 22/3

lunes, 8 de marzo de 2010

¡Comenzamos a trabajar con la Pantalla Digital!

Estamos re ansiosos y super entusiamados porque empezamos de a poquito a trabajar con la pantalla digital interactiva.
Este viernes a manera de presentación, estuvimos probando sus herramientas, jugamos, escribimos, y armamos una mini clase sobre el sistema solar...
Les dejo en un archivo de Power Point la tarea que tienen que realizar para el próximo viernes.
¡¡¡Recuerden traerla en sus pendrives!!!


Sistema Solar


A continuación un video-tutorial de cómo realizarla...

video

A new pet!

WE HAVE A NEW "STUDENT" AT NORTHFIELD, BUT IS NOT A REGULAR STUDENT, IT HAS LONG EARS AND IT'S SOFT AND WHITE. DID YOU GUESS? IT'S A RABBIT!! IT VISITED 5TH FORM AND EVERYBODY COULD TOUCH IT. BUT IT HASN'T GOT A NAME YET!! CAN YOU THINK OF ONE?

sábado, 6 de marzo de 2010

¿Vos qué pensás?


Este mes trabajaremos sobre el valor de la DIVERSIDAD. Esta historieta es para empezar a reflexionar. Debatí junto a tus compañeros y dejanos tu opinión.


¡BIENVENIDOS!



Este año vamos a navegar juntos
por mares de colores, sonidos, letras, números, juegos y emociones.
¡Bienvenidos!





“Un barco no debería navegar con una sola ancla,
ni la vida con una sola esperanza.” (Epicteto)

lunes, 1 de marzo de 2010

Quinto grado 2010

Lucía, Fiorella, Dana, Candela, Celeste, Melisa, Rocío, Camila, Milagros, Facundo, Renzo, Gabriel, Fernando, Luciano, Franco y Nicolás. Los estaba esperando para zarpar y nevegar juntos por estos nuevos mares.¡Todos a bordo!