sábado, 30 de abril de 2011

¿Qué animal es?

En la charla que nos dio Mariano el otro día aprendimos algo que nos sorprendió: el animalito que aparece en el logo de Firefox no es un ZORRO.....
Mariano nos contó que es un panda rojo, pero a diferencia del panda gigante que todos conocemos no es un oso ¿Qué lío no?. El nombre científico es Ailurus fulgens.
Les propongo un trabajo, investigar un poco más de este animalito. Pueden ayudarse con internet, yo les dejo uno de los sitios donde pueden encontrar datos pero hay muchos más .

La idea es que solos o en grupo armen una lámina que muestre algunas características del panda rojo.

Suerte con la investigación... Pueden traerla a clase la semana del 9 de mayo. Espero hermosos trabajos.

jueves, 28 de abril de 2011

29 de abril Día del animal

Este video nos habla de un ciclo sin fin, y de un legado que tenemos todos.
Luego de verlo te propongo que escribas un comentario para este día del animal, explicando de que se trata ese ciclo y cuál es el legado.

miércoles, 27 de abril de 2011

Modelamos en 3D

Con el programa Sketch Up de Google, aprendimos a modelar objetos en tres dimensiones.
Investigamos sus herramientas y jugamos a ser diseñadores!!!Los resultados...sorprendentes!!!!



martes, 19 de abril de 2011

Nuestras leyendas

La leyenda es una narración que se transmite de generación en generación y tiene como objetivo explicar el origen de un pueblo, una tradición o las cosas del mundo que habitamos. Aunque tiene una base histórica, la fantasía popular enriqueció estos relatos con elementos sobrenaturales que dan un carácter extraordinario a los hechos narrados.
Les presentamos las leyendas que inventamos en clase.

sábado, 16 de abril de 2011

Emigrar e inmigrar



Estamos trabajando con los conceptos de emigrar e inmigrar.
Aquí les dejo la definición de cada una de las palabras que vimos en clase.
La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región.
Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar.
Te propongo que respondas a las siguientes preguntas:
¿Tenés un familiar que inmigró a Argentina? ¿Sabés por qué motivos se estableció en nuestro país?
Espero tus respuestas.

Tarea sobre cuerpos geométricos en Edmodo

Aquí les dejo el enlace a la página pública del Edmodo en donde comienzan a aparecer las respuestas a la tarea de subir una foto de un edificio o un objeto e identificar los cuerpos geométricos que la componen...
Tu foto no está? Mandala ya por Edmodo!!!!
http://www.edmodo.com/public/quinto-digital-nfs/group_id/218441

Geometría Aumentada

Estamos participando del Concurso Internacional Educared con el proyecto "Geometría Aumentada".
Comenzamos a estudiar cuerpos geométricos, a construirlos y a experimentar con modelado 3D.
Trabajamos con el programa Poly Pro y construimos poliedros con muchas caras, aristas y vértices. Los hicimos girar, investigamos su desarrollo y construcción y aprendimos que existen muchas clases de poliedros, algunos con nombres muy difíciles!!!
Para los que se quedaron con ganas de seguir jugando en casa, les dejo el enlace para descargar el programa.
http://poly-pro.softonic.com/descargar

martes, 12 de abril de 2011

Cuerpos Geométricos

Les dejo esta página para repasar los conceptos vistos en la clase de matemática...
Clic Acá
En diferentes lugares del planeta, tanto en la naturaleza como en construcciones hechas por el hombre podemos encontrar diferentes Cuerpos Geométricos.
Te invito a buscar de tarea, una foto de algún edificio u objeto, identificar el cuerpo geométrico y subirlo a Edmodo. 
¡A trabajar!

sábado, 2 de abril de 2011

Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.



El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembocaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.