lunes, 30 de julio de 2012

El ABC Aumentado semifinalista PFT 2012!!!!

Siiiiii!!!!! Somos Semifinalistas!!!!!! Después de tanto trabajo y dedicación, se dieron a conocer la nómina de semifinalistas y..... ahí estamos!!!!!!
En la evaluación de todos los trabajos y posterior selección participaron más de 80 expertos del ámbito docente y tecnológico agrupados en 27 comisiones técnicas, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. La selección de los semifinalistas se realizó entre los más de 1700 trabajos presentados .
Agradecemos a Fundación Telefónica por estos nuevos reconocimientos que son una muestra más de que el trabajo colaborativo, además de darnos grandes satisfacciones, sin duda es el mejor camino.
Felicitaciones a todos los que se suman día a día y en especial a mis alumnos de quinto y primero por su pasión, su dedicación y alegría al trabajar!!! Los quiero!!!!.

sábado, 28 de julio de 2012

¡Vuelta a clases!

¿Disfrutando los últimos días de vacaciones?... Los esperamos el lunes con ganas de seguir construyendo nuevos proyectos y compartir nuevos aprendizajes.



sábado, 14 de julio de 2012

Debating!

Kids had a wonderful time debating and discussing about different topics of interest.
They showed great enthusiasm and gave very strong arguments to support their ideas!

Debating Time! on PhotoPeach

jueves, 12 de julio de 2012

Por la integración!!!

Un hermoso video para compartir y reflexionar!!!

Cuidemos lo nuestro!!!

Los chicos de 5to están trabajando actualmente sobre temas que tienen que ver con los ambientes de Argentina, su cuidado,los problemas ambientales, etc.De allí se desprenden temas importantes como: los cuidados de los recursos naturales renovables y no renovables, el deterioro del medio, cuidado y controles de áreas protegidas,consecuencias en el deterioro de los recursos básicos, la acción del hombre, etc.Una de las actividades está orientada a informarnos acerca de los animales autóctonos en peligro de extinción y conocer también algunas organizaciones no gubernamentales que trabajan por el cuidado del ambiente. Elegí de la siguiente lista la dirección de una ONG ambientalista y buscá en esa página información de esa organización, de qué se ocupa y buscá dos ejemplos de campañas que haya realizado esa entidad para luego contarnos a todos de qué se trata.

www.vidasilvestre.org.ar

www.greenpeace.org/argentina

miércoles, 11 de julio de 2012

Presentaciones colaborativas

En Ciencias naturales los chicos de quinto trabajaron en grupos realizando presentaciones colaborativas en Google Docs, sobre características generales del sistema solar e información sobre un planeta en particular.
Luego mostraron sus presentaciones y les contaron a sus compañeros todo lo investigado!!!
Estos son algunos ejemplos:



martes, 10 de julio de 2012

El Sistema Solar


Para relajarnos un poquito y esperar la llegada de las vacaciones de invierno, les dejo estos juegos espaciales!!!!
Su