miércoles, 29 de agosto de 2012

Jugamos al EstARteco

EstARteco es un juego con realidad aumentada que nos permitió apreciar el valor de los ecosistemas y la complejidad de su equilibrio. El juego transcurre en 4 fases de dificultad creciente, en las que tuvimos que equilibrar la salud ecológica y los factores ambientales que conforman el entorno teniendo en cuenta además el impacto social y económico que provocan nuestras acciones.

Las acciones modifican los tres entornos de los que se compone el juego, una ciudad, un bosque y un pueblo costero y pudimos ver como los ríos están más o menos contaminados, cómo aumentan o disminuyen las emisiones, como se mejora el tráfico... y otras muchas sorpresas.

El objetivo del juego es equilibrar los ecosistemas, contestar correctamente a las preguntas de test y conseguir vivir mejor.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Practica trimestral parte III

Chicos y chicas les dejo la ultima práctica (la parte III) para el trimestral, recuerden que es para este viernes, si la llevan impresa mejor, el trimestral es el viernes 24 de agosto no lo olviden!!

Saludos el profe Julio

domingo, 12 de agosto de 2012

2da práctica para el trimestral

Hola chicos y chicas!! Acá les dejo la segunda práctica para el trimestral, recuerden llevarla resuelta e impresa para el martes, si tienen algun problema llevenla en un pendrive y me la pasan.



Por las dudas dejo mi direccion de correo:
julioemalopez@gmail.com
Saludos el profe Julio

miércoles, 8 de agosto de 2012

Trabajo Práctico de Matemática

Les dejo el archivo para descargar el documento del Trabajo Práctico de Matemática!!!!
Entrega Viernes 10/8



Clic en el link para abrir , y a guardar en sus pendrives!!!!

sábado, 4 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

Hasta el 12 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos 2012 en la ciudad de Londres. ¿Sabés cuántos deportistas argentinos compiten y en qué disciplinas? Enterate.




Lista de los 137 deportistas argentinos:

ATLETISMO (9) Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) Miguel Bárzola (maratón) Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) Germán Lauro (lanzamiento de bala y disco) María de los Angeles Peralta (maratón) Juan Manuel Cano (marcha 20km) Javier Carriqueo (5000m) Rocío Comba (lanzamiento de disco) Juan Cerra (lanzamiento de martillo)




BASQUETBOL (12) Seleccionado masculino.




BOXEO (2) Alberto Melián (-56kg) Yamil Peralta (-91kg).




CANOTAJE (2) Miguel Correa (K1 200m) Miguel Correa y Rubén Rézola (K2 200m) Sebastían Rossi (slalon)


CICLISMO (4) Catriel Soto (mountain bike) Walter Pérez (pista–prueba Omnium) Maximiliano Richeze (ruta-pelotón y contrarreloj) Ernesto Pizarro (BMX).




EQUITACION (2) Alejandro Madorno (saltos individual) José Larocca (saltos individual) ESGRIMA (1) María Belén Pérez Maurice (sable).


GIMNASIA ARTÍSTICA (2) Federico Molinari Valeria Pereyra.


HANDBALL (14) Seleccionado masculino.




HOCKEY SOBRE CESPED (32) Seleccionado masculino (16) Seleccionado femenino (16, su capitana, Luciana Aymar, será la abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos).




JUDO (4) Paula Pareto (48 kg) Emmanuel Lucenti (81 kg) Cristian Schmidt (100 kg) Héctor Campos (90 kg).


LUCHA (1) Patricia Bermúdez (48 kilos).


NATACIÓN (6) Cecilia Biagioli (aguas abiertas 10km y 800 metros libre) Etel y Sofía Sánchez (dueto en nado sincronizado) Juan Martín Pereyra (400 y 1500 metros libre) Georgina Bardach (400 metros medley) Federico Grabrich (50 libre y 100 espalda).




REMO (10) Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par masculino) Miguel Mayol–Mario Cejas (doble par ligero) Milka Kraljev–Clara Rohner (doble par ligero) Santiago Fernández (single scull) Lucía Palermo (single scull) María Gabriela Best–María Laura Abalo (dos largos sin timonel).


TAEKWONDO (2) Sebastian Crismanich (hasta 80kg) Carola López (hasta 49kg).




TENIS (7) Masculino: Juan Martin Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, David Nalbandian y Eduardo Schwank. Dobles femenino: Gisela Dulko-Paola Suárez.




TENIS DE MESA (1) Liu Song (individual hombres).




TIRO (2) Juan Angeloni (rifle tendido y tres posiciones) Alex Suligoy (rifle tendido y tres posiciones).




TRIATLON (1) Gonzalo Tellechea.




VOLEIBOL (12) Seleccionado masculino.




VOLEIBOL DE PLAYA (2) Pareja femenina: Ana Gallay-Virginia Zonta.




YACHTING (8) Julio Alsogaray (clase Laser) Cecilia Carranza (clase Laser Radial) Mariano Reutemann (clase RS:X) Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470) María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470) Jazmín López Becker (clase RS:X).

miércoles, 1 de agosto de 2012

Continuamos con nuestro Plan Lector...

Comenzamos a leer FRANKENSTEIN!!! Versión para chicos. Frankenstein. Una versión para chicos de la novela de Mary Shelley comienza con unas páginas preliminares que funcionana como prólogo. En ellas se destacan aspectos relacionados con la obra, el autor, sus contextos y los aspectos que pueden despertar el interés de los chicos por acercarse a su lectura. El clásico relato en una atractiva versión para niños, escrita por Iris Rivera, autora de literatura infantil y maestra de grado durante más de veinte años.

Se vienen los cuentos de miedo, terror y suspenso.

El cuento de terror ,también conocido como cuento de horror o cuento de mied, es una composición literaria breve, cuyo principal objetivo es provocar escalofrío e inquietud en el lector...

Museo Tecnológico Virtual

Iniciamos un nuevo proyecto colaborativo!!!! Nuestro Museo Tecnológico ya está en marcha. En esta oportunidad trabajaremos investigando el recorrido de la tecnología en los últimos años, descubriendo objetos y jugando con ellos y registraremos todo en una Wiki!!!!