miércoles, 23 de julio de 2014

¡DesTapa tu solidaridad!

Los alumnos de 5to año trabajaron en Ciencias Naturales en promover la campaña de reciclado de tapitas de gaseosas y agua mineral.
Con este pequeño y significativo aporte podemos contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente.
El reciclado de tapitas constituye una de acción importante no solo en el ámbito ecológico sino también de solidaridad con el otro, ya que las tapitas que se junten se llevarán al Garraham.
El siguiente video muestra todo el proceso de organización, desde elegir el eslogan de la campaña, la elaboración de los afiches y finalmente el compromiso de todos. ¿Te sumás?

video

viernes, 18 de julio de 2014

Feria: Todos los niños del mundo merecemos un lugar


Los alumnos trabajaron en Ciencias sociales sobre los derechos del niño en la Convención sobre los derechos del niño en la infancia.  Elaboraron distintas láminas para mostrar los derechos trabajados en clase:

Igualdad, integración, identidad, protección, salud, condiciones de vida dignas, familia y afecto, educación, juego y tiempo libre y participación.


                                                                    
 

Literature Assignment

Some questions about "The Witches"

Here are the questions I would like you to answer during the winter holidays. Remember not to copy the questions. Just write the complete answers, in a tidy way, to hand them in on Wednesday, 6th August. Be careful! Because some questions have two parts! And remember that you can use the book to answer all questions... that's great help!

1- Who was the author of the book? Write what you remember about his life.

2- Who was the illustrator? Which was his relationship with the author?

3- What is strange about grandma's thumb? Do we know what happened to it?

4- What do witches look like? (Write a full description!).

5- How did Ranghild Hansen disappear?

6- Which are the steps you have to follow to prepare the "Formula 86 Delayed Action Mouse-Maker"? (Write them in bullet points, as in a recipe).

7- How did Bruno's dad react when the grandma told him that Bruno was a mouse?

8- Draw the dining-room scene, in which witches are turned into mice.

9- Mention three things that grandma did to adapt her house for the boy, who was a mouse.

10- Did you like the story? Why/Why not? (Give a good, complete answer to this question).

I know you'll be able to answer all these questions. Good luck! 

And happy holidays! Enjoy!

Miss Luchi.

miércoles, 16 de julio de 2014

Desafío musical III

El  nuevo grabador de voz Online que vamos a usar se llama Vocaroo, les dejo el link y un pequeño tutorial de uso .
Recuerden traer grabado dos instrumentos por grupo.

1. Hacer clic debajo de la imagen, en otra pestaña se abrirá Vocaroo.

2. Para comenzar a grabar hacer clic en " click to record" y comienza a grabar ( acuérdense de tener el JAM abierto y el instrumente elegido sonando).
3. Cuando consideren que ya grabaron 30 segundos aproximadamente, para detener la grabación hacer clic en " click to stop".
4. Para escucharlo deber presionar listen.
5. Para guardarlo o enviarlo por mail, deben hacer clic en la parte que dice "click here to save".

 Se va a desplegar lo siguiente
6. Deben hacer clic en GMAIL, se abre directamente con el link de la grabación ,solamente deben colocar la dirección de gmail de cada uno para enviárselo, como ven en la imagen.


Espero que lo puedan hacer.
Nos vemos el viernes.
Marcela

miércoles, 2 de julio de 2014

Science and Social Studies

Your ideas for the future Northfield School

Last Tuesday, you all managed to expose excellent ideas for our future new school. Let's hope they are taken into account!


Fantastic activity! Thanks for your commitment!!!

Miss Luchi.

The Witches - Chapters 15 and 16

Changing the end of chapter 15

Today you worked very well with the Ipads. Your mission was to change the end of chapter 15, "The Mouse-Burglar". And you had plenty of ideas!!!


Some examples:


Great job!

Miss Luchi.