viernes, 22 de julio de 2011

El oído

 La percepción sonora en los humanos también conocida como audición es el resultado de diversos procesos llevados a cabo en nuestro cerebro.

jueves, 21 de julio de 2011

¡Una gran noticia!


Nuestro proyecto Geometría aumentada ha sido seleccionado semifinalista en el concurso de Educared.
Estamos orgullosos de todos ustedes, chicos. Con su entusiasmo, creatividad y espíritu de grupo hacen posibles estas producciones maravillosas. ¡Felicitaciones!

No dejen de visitar nuestro trabajo:
http://www.wix.com/quint0/geometriaaumentada

miércoles, 20 de julio de 2011

El invento de decimalius



Pincha en el invento de decimalius y a practicar

martes, 19 de julio de 2011

Para recordar fracciones después de las vacaciones

Ejercicios para practicar fracciones .



NO HAY QUE HACER EL ULTIMO EJERCICIO

viernes, 15 de julio de 2011

¡¡Disfruten de unas lindas vacaciones!!

martes, 12 de julio de 2011

Soy libre... leo libros

Bajo el lema SOY LIBRE... LEO LIBROS inauguramos nuestra Feria del Libro 2011. ¡Los esperamos!



Contar un cuento es abrir una puerta a un mundo imaginario. Cuando esa puerta se abre, ocurren cosas inesperadas: alguien habla con la luna o pide un deseo a una estrella fugaz. Tal vez la esperanza perdida es recuperada en un bosque encantado. O a lo mejor un beso transforma en príncipe a una rana verde. Y aparece un hada madrina que convierte una calabaza en una increíble carroza. También hay recuerdos y lágrimas, y la inspiración de los mundos maravillosos se levanta, victoriosa, como un ave fénix. Y renace de sus cenizas. Por eso, es necesario explorar la puerta de los cuentos, que también es la puerta de los sueños y de la libertad. Abramos esa puerta...



sábado, 9 de julio de 2011

Operamos con las fracciones

De todo un poco para practicar

Día de la Independencia

Luego de la Revolución del 25 de mayo de 1810, el camino hacia la independencia nacional estaba trazado: la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos.
A fines de 1815, la situación de los revolucionarios era desesperada. Venezuela y Colombia fueron reconquistadas por los realistas. Sólo el Río de la Plata seguía en pie, amenazado desde Chile y el Alto Perú. A nivel internacional, la situación era preocupante: Austria, Rusia y Prusia habían formado la Santa Alianza para defender a los absolutismos.
En medio de esa gran emergencia, en 1816 las Provincias Unidas decidieron convocar a un nuevo congreso, que se reunió en Tucumán para decidir qué hacer.


Todas las provincias de la Liga de los Pueblos Libres (Banda Oriental, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe) no lograron participar del encuentro, ya que sus representantes fueron aprisionados por el Directorio unitario instalado en Buenos Aires. Una sola provincia de ideas federalistas pudo hacer llegar a sus representantes: Córdoba. Los territorios de la Patagonia, Comahue y el Gran Chaco se encontraban bajo el dominio de los llamados pueblos originarios. El Congreso se inició el 24 de marzo de 1816 con la presencia de 33 diputados, en una casa en San Miguel de Tucumán, alquilada a Francisca Bazán de Laguna, hoy Monumento Histórico Nacional.

Luego de acaloradas discusiones, el Congreso del 9 de julio de 1816 proclamó la declaración de independencia argentina respecto de España y de toda otra dominación extranjera.

Visitá el Museo

domingo, 3 de julio de 2011

Aprendiendo sobre el sonido

Con esta presentación recordamos todo lo visto hasta ahora en clase. A repasar.

¿Fabricamos sonidos?

Un juego para crear y divertirse con la música de nuestro país. Un espacio de creación y producción musical para aproximarnos al trabajo de los profesionales en los estudios.
En Rompeorejas vas a encontrar dos plataformas:
- una libre para que armes tu canción;
- otra con los fragmentos de la canción y con la ejecución de cada instrumento.
Se trata de arrastrar los fragmentos de abajo hacia arriba. Así podrás crear tu propia obra jugando a cambiar el orden, a sacar y poner instrumentos, o hacer cualquier cosa que te guste. 
Cada instrumento está presentado por separado en franjas de diferentes colores -que se llaman canales de sonido-.Podés elegir componer tu canción con todos o sólo algunos de los instrumentos.
Cuando arrastres los fragmentos hacia el espacio de arriba tenés que respetar el canal de cada instrumento, es decir colocarlo en el color correspondiente. 
Las canciones están divididas en pequeños fragmentos representados con números en orden creciente (1, 2, 3, etc.).
 Cada uno de ellos puede ser reordenado para obtener un resultado sonoro más o menos coherente, esto depende de tu inventiva y paciencia para buscar las combinaciones que te suenen bien.
Además, podés decidir el volumen de cada canal de sonido (color) y en qué parlante querés que suene cada instrumento.