sábado, 31 de marzo de 2012

La hora del planeta

Hoy, sábado 31 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático nos importa.

La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cinco años después, en 2011, ciudadanos de 135 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.
“A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático. Como individuos, tenemos que transformarnos en consumidores responsables y animarnos a participar. Las empresas, a su vez, deberían comprometerse a adoptar prácticas de producción responsable y, los gobiernos, a adoptar políticas que promuevan e incentiven un uso cada vez más sustentable de nuestros recursos”, sostiene Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre.



Visitá el sitio oficial http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/

domingo, 25 de marzo de 2012

Otra forma de contar

Durante la semana tuvimos una experiencia nueva. Una clase por videoconferencia.
Mariano ya conocido por todos por su bambucicleta esta vez nos sorprendió saludándonos en chino y como si esto fuera poco nos enseñó a contar y armar números en el sistema de ese país.
Aprendimos las señas y a pronunciar además de los símbolos que representan a cada uno.
Lo relacionamos con nuestro sistema ya que para armar los números mayores a 10 lo hacen de la forma que nosotros usamos para descomponer un número.O sea también es un sitema aditivo y multiplicativo
Así por ejemplo 5324 es 5 x 1000 + 3 x 100 + 2 x 10 + 4



XIE XIE Mariano

domingo, 18 de marzo de 2012

Fabricamos una lámpara de lava

Con materiales fáciles de conseguir fabricamos una lámpara de lava casera. Pueden hacerla en una botella ¡pero cuidado!... no la tapen pues la presión no dejará que funcione.
Y ante el asombro de todos, los resultados se vieron de inmediato.

domingo, 11 de marzo de 2012

Nuestro primer proyecto

Este año realizaremos un proyecto en el que cada uno contará una curiosidad a todo el grado. Con la recopilación de ese material haremos un trabajo colaborativo.
Para ir entrando en tema les cuento la mía

Bischoff fue uno de los anatomistas de mayor prestigio en Europa en los 1870's. Una de sus ocupaciones era el pesar cerebros humanos, y tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro de un hombre era 1350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1250 gramos.
Durante toda su vida utilizó este hecho para defender ardientemente una supuesta superioridad mental de los hombres sobre las mujeres.
Siendo un científico modelo, a su muerte donó su propio cerebro para su colección. SORPRESA: El correspondiente análisis indicó que pesaba 1245 gramos, menos que el promedio del cerbro de las mujeres.



Espero las de ustedes.

sábado, 10 de marzo de 2012

Nos presentamos

Durante los primeros días realizamos un crucigrama con nuestros nombres.
Nos dimos cuenta que trabajar en conjunto era más fácil, que todos necesitabamos la ayuda de algún compañero y que el resultado final era obra de todo el grupo.














Y llegó el mometo con los Ipads cada uno creó su propia nube de palabras.
Felicitaciones los trabajos quedaron hermosos, son muy creativos

Con ustedes... quinto grado on PhotoPeach

jueves, 8 de marzo de 2012

Para comprobar lo que aprendimos

Después de ver el video podemos intentar realizar estas actividades.
¿Se animan?

El método científico

Los científicos tiene un método para realizar sus investigaciones.
Con este video podemos ver de qué se trata y conocer sus pasos.

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Más fotos

Otras fotos para disfrutar!!!


miércoles, 7 de marzo de 2012

Bienvenidos a 5to.!

sábado, 3 de marzo de 2012

¿Nos Conocemos?


El primer día de clases es sin duda un momento mágico. Reencuentros, alegrías, ansiedades...
Los chicos nuevos están nerviosos...

Armamos un rompecabezas para conocernos un poquito más.
El objetivo de la actividad fue propiciar un clima de trabajo en conjunto.
Cada uno es dueño de una pieza. Allí escribimos nuestro nombre y un me gusta y no me gusta que me represente.
Entre todos armamos el rompecabezas entendiendo que cada una de esas piezas es muy importante y si nos falta una, el rompecabezas no estará completo.
Trabajaremos todos juntos!!! Feliz comienzo 2012!!!