martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡¡Una gran noticia!!!

Los chicos y las maestras de 5to. año queremos compartir con toda la comunidad Northfield la inmensa alegría que hoy sentimos al recibir la noticia de ser merecedores del 2do. premio del certamen Navegar en la tempestad, convocado por Educared y Mi Planeta, en el que participamos del 22 de septiembre al 2 de noviembre.

"En la edición 2010 el certamen convocó a 55 escuelas de nivel primario y secundario de nuestro país y de Colombia. Veintidós colegios completaron todas las tareas, presentando excelentes producciones.

La propuesta consistió en una expedición virtual alrededor del mundo para explorar los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, analizando sus consecuencias y registrando los detalles en una bitácora de viaje, para luego exponer las conclusiones finales. Los alumnos disfrutaron del trabajo y se involucraron con los problemas de cada lugar que recorrieron virtualmente.

En la difícil elección realizada por el Jurado, se ha priorizado el análisis de la información recogida en las distintas fuentes, la creatividad demostrada en el desarrollo de las producciones y la capacidad para comunicar y difundir lo aprendido."

Ver en Navegar en la Tempestad

SEGUNDO PREMIO: COLEGIO NORTHFIELD (Escobar, Provincia de Buenos Aires)

"Las producciones del Colegio Northfield se han destacado por su calidad tanto en la selección y análisis de la información como en su organización, registrándose solo un error de las medidas del aumento del nivel del mar. Es remarcable, asimismo, el modo colaborativo en que se trabajó en el proyecto.
http://quintonorthfield.blogspot.com/search/label/medio%20ambiente "



Gracias Educared - Mi planeta por acercarnos esta propuesta tan enriquecedora para todos, por permitirnos dejar nuestro granito de arena al cuidado del planeta y finalmente por valorar nuestra creatividad y trabajo de equipo.

¡FELICITACIONES, CHICOS!

3 comentarios:

Marcelo Maciel Pérez dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!!! Muy bien por los chicos que pueden ver su esfuerzo y compromiso materializado en un premio, donde primo el trabajo colectivo. Bien por Gaby que supo tomar el desafìo, y motivar y alentar a sus alumnos en el proyecto, y finalmente a las directivos que supuieron apoyarlos. Un excelente ejemplo para que todos lo asimilemos; por un lado, crear conciencia y cuidado del medio ambiente, y por el otro, que cuando muchos se proponen un objetivo y trabajan juntos, se logran resultados, en general positivos. A seguir adenlante !!!!!!

Cami 5to dijo...

Estuvo re lindo la experiencia, aprendimos un montón, lo disfrutamos, nos divertimos y lo mas importante aprendimos!
También aprendimos a usar google doc, trabajar en equipo y muchas cosas más.
Fue muy lindo haber ganado el segundo lugar! Nos sorprendimos mucho!
Gracias Gaby y Su!

fer dijo...

estuvo muy bueno este experimento

Publicar un comentario en la entrada