domingo, 1 de mayo de 2011

Dos buenas ideas juntas

Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, aún hay gente que se pregunta por qué... por qué debemos cuidar nuestro planeta.
Imaginemos que el ambiente fue prestado a los hombres. Cuando un amigo te presta un juguete o un libro podés usarlo; está bien que lo hagas. Pero estaría mal si lo rompieras, si lo usaras con descuido.
Es importante entonces pensar que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir.
Pero también debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc.

¿Sabías que la bicicleta es un medio de transporte liviano, económico y no contaminante? ¿sabías que existen bicicletas de bambú?... Para contarnos sobre ellas nos visitó Mariano, el hijo de Alejandra, quien usa su bicicleta de bambú para trasladarse de un lugar a otro.



Si destruimos el ambiente nos estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón, ¿no te parece?

Mirá cuánto aprendimos y qué bien lo pasamos...

4 comentarios:

Mariano dijo...

¡Hola!

Espero que todos lo hayan pasado tan bien como yo, y que hayan aprendido un poquito más sobre cómo ser ambientalmente responsables y cuidar nuestro planeta.

Cualquier otra cosa que quieran saber, no duden en preguntarme.

Ya nos volveremos a ver ;)
Saludos

Ale dijo...

Qué hermosa mañana, aprendimos y nos divertimos. Quiero felicitar a todos los chicos por su comportamiento y entusiasmo. Esperemos que se vuelva a repetir una experiencia así

Ignacio Kahnlein dijo...

Estuvo muy bueno andar en la "BAMBUCICLETA" fue re divertido!

Alina Claps dijo...

Me encanto andar en la bambucicleta me divertí mucho esta muy buena!!!

Publicar un comentario