sábado, 31 de marzo de 2012

La hora del planeta

Hoy, sábado 31 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático nos importa.

La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cinco años después, en 2011, ciudadanos de 135 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.
“A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático. Como individuos, tenemos que transformarnos en consumidores responsables y animarnos a participar. Las empresas, a su vez, deberían comprometerse a adoptar prácticas de producción responsable y, los gobiernos, a adoptar políticas que promuevan e incentiven un uso cada vez más sustentable de nuestros recursos”, sostiene Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre.



Visitá el sitio oficial http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/

5 comentarios:

sofia dijo...

Que bueno que esta el video!!!

Agus Timmis dijo...

Miss the video is beautiful.

Florchu dijo...

Gaby casi lloro el vídeo es muy lindo es sobre lo bien que muchos países cuidan el planeta, hoy decidí que lo cuido igual que todos. Brindo por el medio ambiente del planeta, países y pueblos. Que la pasen bien este fin de semana.

F dijo...

es re importante este vídeo y hoy voy a decirle a todo el mundo que vea este vídeo y ponga comentarios

Florchu dijo...

el video esta buenisimo!!!!!

Publicar un comentario