domingo, 4 de mayo de 2014

Comenzamos a trabajar con "Edmodo"

Hace unas semanas les propuse a los chicos de quinto comenzar a transitar el camino del e-learning a través de una plataforma especialmente diseñada para educación llamada Edmodo.
El desafío es grande...¡pero pusimos manos a la obra!.
Primero creamos entre todos "el acuerdo esencial" de uso de la plataforma explicitando todas las actividades que podemos hacer y la manera en que tenemos que comportarnos en este espacio de aprendizaje virtual, que quedó pegado en el aula y que seguiremos construyendo en la medida que surjan nuevas reglas y necesidades.
Luego cada alumno se registró en la clase de Miss Silvina para empezar a trabajar. Al principio nos costó un poquito recordar los usuarios y contraseñas pero finalmente¡¡ lo logramos!!.
Todas las semanas vamos realizando progresivamente actividades que le permitan a los chicos familiarizarse con esta herramienta y los resultados son cada vez mejores.
Nos proponemos que cada alumno tenga un espacio de publicación escolar, que pueda compartir con sus pares y docentes a través de las redes con responsabilidad y autonomía, y que finalmente pueda convertirse en un ciudadano digital atento y respetuoso.




¡Nos vemos en Edmodo!


0 comentarios:

Publicar un comentario