miércoles, 26 de mayo de 2010

Ecosistema de la selva misionera

La Selva Misionera o Paranaense (llamada Mata Atlántica en Brasil) es la segunda más grande reserva de biodiversidad del continente americano. Tiene una diversidad biológica increíble, con más de 2000 especies florísticas, 150 especies vegetales diferentes en una sola hectárea, 400 especies de aves, y una gran variedad de mamíferos, reptiles e insectos.
Hace sólo cien años se extendía por más de un millón de kilómetros cuadrados cubriendo ininterrumpidamente zonas dentro de los territorios de Paraguay, Brasil y Argentina. Pero hoy es uno de los ecosistemas más amenazados del mundo, la tala indiscriminada y la explotación de su fauna han reducido su superficie a sólo unos 54 mil kilómetros cuadrados, o sea 20 veces menos de lo que solía ser hace cien años. Sólo un 10% de estas áreas están protegidas, y en algunos casos esa protección solo existe en el papel.
La Selva Misionera se destaca por la gran cantidad de lluvias que tiene, con unos dos mil milímetros anuales.
Dana y Renzo visitaron Misiones en el mes de marzo y fotografiaron muchas de esas especies. ¿Pueden nombrar algunas?...


11 comentarios:

Cami 5to dijo...

Que lindas fotos Dana!!
Me encantaron las que seleccionaste son, hermosos estos animales (mariposas pajaros arboles frutos, paisajes y flores) Me gustaron muchos estas especies de animales y muchas mas cosas para mi son rarisimos y debe ser muy lindo estar viéndolos en la selva misionera.
Me impresiono la hormiga enorme!!!

Dana y Renzo dijo...

yo me se algunos nombres Gaby la planta que esta a lo primero se llama mamon, se como como fruta o el jugo o tambien se hace dulce es muy rica.
A la hormiga le dicen pica raje pero su nombre es hormiga podadora.
El pajaro es una Urraca, los del arbol son Águilas viudas o pateras. Las mariposas les dicen multicolores, hay hongos, especies de orquideas y bromeliaceas y coaties.

fiore♥♥ dijo...

Dana son muy lindas las fotos que nos trajiste de la selva misionera!!!! me encanto haber visto todos los animales ,arboles,frutos,mariposas ,pajeros y hermosas flores.Yo no conozco como se llaman los animales ,pero se que fue hermoso poder disfrutar las fotos que nos trajo Dana.Y la hormiga gigante se como se llama picarrage

Luli dijo...

Me encanto la presentaciòn!!
Esta re linda y me encantaron todos esos animales, insectos y animales raros!
Me re gutaron las mariposas blancas y negras y ese pajaro negro.

Celes dijo...

La presentación esta buenísima !!!
Los animales e insectos son muy raros, nunca los habia visto...

Cande 5to dijo...

Me encantaron las fotos!!
Hay un monton de especies raras que como la mariposa multicolor,el Urraca,el pica raje,hongos y plantas como las orquideas y coaties.
Cuantos animales y platas nuevas que conocimos!!!!

melisa fernandez dijo...

Me encanto las fotos que trajo la Dana y son muy lindos los animales

Nicolás dijo...

Dana: que linda precentación es muy linda!
me hiciste recordar a mi viaje a la selva misionera es muy hermoso me gustaron los animales☻

MILI dijo...

QUE LINDO QUE ES MISIONES !!!!!!!!!!!!!!!
LOS ANIMALES SON RE RAROS LOS UNICOS QUE SE SON EL PICA RAGE Y LAS CATARATAS QUE LINDO!!!!!!!1

Rochi dijo...

Que lindo ecosistema que tiene Misiones!!!Gracias Dana por traer tantas fotos de misiones se ve que les gusto estar allá.La verdad nunca fui a misiones pero por estas fotos me paree que esta muy bueno voy a ver si algún año puedo ir con mi familia!!!

Anónimo dijo...

vamos Danaa! jajaj

Publicar un comentario