lunes, 27 de septiembre de 2010

"Navegar en la tempestad". Tarea 1

El cambio climático global y sus efectos sobre los recursos hídricos
Comenzamos a participar en el certamen, "Navegar en la tempestad", una propuesta de Educared que propone a los alumnos, realizar un viaje imaginario con el propósito de:

  • Analizar la incidencia del cambio climático sobre el agua
  • tomar conciencia de los efectos de las acciones del ser humano sobre el medio ambiente
  • corregir aquellos hábitos cotidianos que sean nocivos
  • aprender a difundir lo aprendido en su comunidad

Nuestra primer parada es en Amsterdan, Holanda. Una gran parte del territorio de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar. El ingeniero que nos recibe nos cuenta:-“Desde hace siglos los holandeses hemos ganado terreno al agua construyendo diques y barreras a lo largo de los ríos que surcan nuestro país. Ahora, como los científicos pronostican que este siglo los niveles marítimos aumentarán en un metro aproximadamente por el cambio climático, nos vemos obligados a buscar soluciones con urgencia… ¡antes de que el agua nos cubra!”



1. Después de ver el video, busquen información sobre la ubicación y las características geográficas de Holanda (Países Bajos), y también sobre la preocupación de este país por hacer frente al cambio climático. Para iniciar su investigación, les recomendamos visitar los siguientes sitios:

http://informe21.com/

http://www.revistaambienta.es/

http://www.eco2site.com/arquit/anfibias.asp

http://www.citop.es/Titulares/071204_26elpais.pdf

http://static.rnw.nl/migratie/www.informarn.nl/

2. Preparen en grupo su informe.

5 comentarios:

Cami 5to dijo...

Voy a empezar a escribir mi informe, también voy a investigar en las paginas que están en el blog.

Rochi 5to dijo...

Que feo esto que esta viviendo Holanda!!Espero que podamos hacer algo antes de que Holanda se inunde.Yo pienso que debemos empezar a cuidar mas el medio ambiente.

fer 5to dijo...

dicen que el nivel del mar va a aumentar medio metro por siglo.van a tener que sacar unas cuantas viviendas para poder construir el dique o sino van a quedar tapados por el agua, tambien quieren hacer zonas inundables pero no o pueden hacer porque hay gente viviendo alli.

Luciano Gonzalo Rodriguez Sclippa dijo...

Yo pienso que no solo Holanda se va a inundar tamien otros lugares, seria muy molesto para los Holandeses ir todos en una sola provincia o ciudad y darle tierra al agua no sirve de nada tenemos que cuidar màs el planeta.

Facu dijo...

Holanda esta sufriendo mucho y nesesita cuidar màs el medio ambiente. Holanda tubo muchas inundaciones y para evitarlas tienen que hacer muchos diques.

Publicar un comentario