miércoles, 13 de octubre de 2010

Creando nuestro Entorno Personal de Aprendizaje

¿Alguna vez se pusieron a pensar en la gran cantidad de sitios en los que trabajamos, jugamos y nos comunicamos? Hoy nuestros entornos de aprendizajes no se limitan al libro o a la asistencia a clases. Un creciente número de vías se abren ante nosotros con distintos formatos y posibilidades de interacción. Esas herramientas constituyen nuestro entorno personal de aprendizaje, EPA,  y nos guiarán para establecer nuestros objetivos, desarrollar nuestro proceso de aprendizaje y entablar relaciones con otras personas con las cuales compartimos nuestra experiencia.



 ¿Por qué es importante tener un EPA?

  • Porque crea autonomía.
  • Responsabilidad
  • Nos hace pensar antes de publicar.
  • Agrega valor al aprendizaje.
  • Lo hace duradero.

Abrí tu caja de herramientas y empezá a organizar acá tu propio EPA. ¿Te ayudamos?...


4 comentarios:

Luli :) dijo...

Para mi es importante tener EPA porque podes conectarte con otras personas sin tener que salir de tu casa, tambien podes conpartir trabajos con tus amigos, y muchas cosas mas!!

Cande 5to dijo...

Yo pienso que tener un EPA es importante porque teniendo todas tus paginas es mucho mas facil acceder a culaquiera de los sitios que usas diariamente.
Ademas si compartis tu EPA con alguna amiga podes conocer paginas nuevas y asi enriqueser todos los sitios que uses.
Tambien lo hace mas duradero porque teniendo en tu EPA todos los sitios quedan guardados como si fuera una agenda de sitios.

Rochi dijo...

Que bueno es tener nuestro propio EPA!!Yo lo tengo como pagina principal.Es mas fácil encontrar los sitios que usas diariamente.

Mili 5-to dijo...

Que divertido e importante tener tu propio EPA!!!
Podes poner páginas que siempre usas y como inicio a Internet.Además esta bueno compartirlo con algún amigo o amiga para conocer que visita en Internet diariamente.

Publicar un comentario en la entrada