martes, 26 de octubre de 2010

¡Los glaciares se derriten!

Estamos transitando la última etapa del certamen Navegar en la tempestad. Nos sorprende saber cómo el calentamiento global está afectando el planeta. En síntesis, los glaciares de Groenlandia y de la Antártida se derriten, el mar se vuelve ácido y su nivel  aumenta a pasos agigantados. Países como Holanda y Kiribati están sufriendo sus consecuencias. El primero se inunda y el segundo desaparece. De distintas maneras buscan hacer frente al cambio climático global. Pero esto nos afectará a todos.
¿Sabías que en Argentina tenemos una gran cantidad de glaciares continentales?... En diciembre del 2008 tuve la oportunidad de visitar el maravilloso glaciar Perito Moreno, ubicado en la provincia de Santa Cruz, al Sur de nuestro país, muy cerquita de la cordillera de los Andes.


También pude navegar entre los icebergs que flotan en  lago Argentino


Mirá qué gran depósito de agua dulce tenemos


¡Cuidemos los recursos naturales disponibles!

7 comentarios:

Cande 5to dijo...

Tenemos que empezar a tomar mas conciencia sobre el cambio climático.Hay que aprovechar y cuidar todos lo hermosos recursos naturales que tenemos y no desperdiciarlos.
El futuro de estas maravillas dependen de nosotros y tenemos que empezar a cuidarlas rápido!!

LucianoGonzaloRodriguezSclippa dijo...

Si Gaby tenemos que cuidar nustros recursos naturales

Camila 5to dijo...

Si. Estas maravillas no se ven en cualquier lado. Ademas estas reservas del agua dulce son muy importantes para el mundo. Es increíble y quede muy sorprendida.
Hay que empezar a cuidar nuestro mundo, pero esto depende de nosotros!!!

Celes dijo...

Me encanta trabajar en el certamen NAVEGAR EN LA TEMPESTAD, nos esta mostrando un tesoro que estamos perdiendo(los depósitos de aguas dulces, los icebergs).
Tengamos conciencia y pensemos en nuestro futuro.

Mili y Rochi dijo...

Estaría bueno que podamos cuidar mas nuestra agua y mas los glaciares que es una gran reserva de agua dulce.Ya terminamos el concurso y por eso pudimos aprender mucho sobre Holanda , Groenlandia y Kiribati.!!!Ojala ganemos!! Gracias Gaby por agregarnos en el concurso y ayudarnos!!!!

melisa dijo...

Me encanta el trabajo de los glaciares aprendimos mucho cosas y algunas que nadie sabía.
Estuvo muy divertido trabajar en equipo
y esperemos que cuidemos mas los glaciares.
Ya casi terminamos el concurso y esperamos ganar el premio.Vamos aprendiendo poco a poco mas cosas de los glaciares de Holanda,Kiribati.
¡¡¡¡¡¡ESPERO SEGUIR APRENDIENDO COSAS DE LOS GLACIARES!!!!!!!!

Gaby dijo...

A los que me preguntaron, la primera foto no es fotoshop, ¡es real!

Publicar un comentario